Cómo seleccionar ventanas para aprovechar al máximo la luz natural

________________________________________________________________________

Las ventanas son uno de los elementos más importantes para cualquier vivienda, sobre todo en lo que se refiere en cuanto a la iluminación y la no menos importante optimización energética. Y es que todo ello supone lograr un hogar mucho más acogedor, sostenible y, lo que es más importante, bien iluminado sin que ello suponga un aumento de las facturas. Sin embargo, por mucho que se implementen las ventanas, de nada sirve si no se han contratado las tarifas energéticas adecuadas:  si los  precios de tus suministros son altos, por mucho que reduzcas el consumo seguirás pagando de más. El ahorro energético no sirve para nada.

 

¿Cómo dar de alta la luz por primera vez

 

Cumplir con los requisitos para dar de alta la luz es importante para que puedas contratar el suministro eléctrico en tu vivienda si en esta no se encuentra activo. En todo caso se trata de algo muy sencillo ya que los requisitos para dar de alta la luz en Endesa son los mismos que en otras comercializadoras. En este sentido, no hay que preocuparse demasiado por ello. Por supuesto, tanto si tienes activos ya los suministros como si buscas una tarifa más barata, es importante saber qué tarifa elegir. Para ello es recomendable utilizar un comparador de luz.

 

Esta es una herramienta completamente gratuita que te confirmará de manera fehaciente cuál es la oferta por la que pagarás menos por la energía. Una vez que lo tengas claro debes ponerte en contacto con la compañía que necesites: En Endesa puedes hacerlo por teléfono o a través de sus oficinas, y esto ocurre también con el resto de comercializadoras. Por supuesto, el teléfono de Endesa es gratuito – también en las demás compañías – por lo que no te costará en absoluto nada la llamada. Para más información sobre el teléfono de Endesa es el siguiente: https://www.serviciosluz.com/endesa/telefono/.

 

 ¿Cuáles son las ventanas más adecuadas para elegir ?

 

Está claro que en cualquier vivienda las ventanas son el punto por el que la energía se puede escapar y por las que las temperaturas exteriores pueden entrar. Por eso mismo hay que tratar por encima de todo minimizar el impacto que estas puedan tener, ya que quitar las ventanas sería imposible.

En la actualidad las ventanas más adecuadas para la optimización energética son las de aluminio o las de PVC, que pueden conseguir la rotura del puente térmico. Por otro lado, colocar una doble ventanas es igualmente efectivo, así como que en los cristales de las ventanas sean de doble acristalamiento.

 

Así mismo es importante que si se usan cortinas estas sean translúcidas para lograr que la estancia siempre se encuentre iluminada. Además, tal y como se menciona en este artículo, sería interesante que las puertas también tuvieran cristales para poder dejar que la luz llegue a otros puntos de la casa.

 

Por último, los marcos de la ventana así como las paredes deben ser siempre de colores claros, ya que de esta forma la estancia se mantendrá más luminosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *