Diferencias entre doble ventana y doble acristalamiento

ventanas pvc kommerling valencia

Como profesionales instaladores de ventanas de PVC Kommerling en Valencia queremos ver en este nuevo post del blog las diferencias que existen entre doble ventana y doble acristalamiento. Porque, aunque a veces tiendan a confundirse, estamos hablando de cosas diferentes con prestaciones distintas.

Muchos pueden ser los motivos que pueden hacer necesario sustituir las ventanas de casa por unas con más prestaciones. A veces son motivos puramente estéticos. En otras ocasiones, la razón de peso es mejorar la eficiencia energética o el aislamiento acústico de la vivienda. En todo caso, el cliente puede elegir entre dos opciones, de las que precisamente hablamos en este post. Vamos con los puntos fuertes de cada una de ellas:

Doble ventana

Esta opción consiste en colocar un nuevo acristalamiento en la parte interior o exterior de las ventanas. En otras palabras, es poner otra ventana en la parte interna o externa de la ya existente. En definitiva, la doble ventana está formada por dos ventanas independientes y cada una va con su propio marco y bastidor. Este sistema destaca por su eficiencia a la hora de proveer a la vivienda de un alto aislamiento térmico y acústico. De hecho, reduce las filtraciones por conducción y convección además de los puentes térmicos. Por lo tanto, mejora el llamado confort térmico generando un menor gasto energético. Este ahorro económico también será considerable porque no habrá que recurrir tanto a la calefacción o al aire acondicionado.

Doble acristalamiento

En este caso, se trata de dos o más hojas de cristal que van separadas por una cámara de aire deshidratado o gas. De esta forma se consigue un alto aislamiento térmico y acústico. En TermProtect te garantizamos que este es notablemente superior al que se logra con el acristalamiento simple. Eso sí, no sólo las hojas de cristal del doble acristalamiento repercuten en el aislamiento, sino que también lo hace el espesor de esa cámara de aire. A mayor espesor del espacio entre ambos, mayor aislamiento se va a obtener, suponiendo una mayor eficiencia energética y más ahorro. Pueden existir variaciones pero el espesor óptimo de la cámara es de 16 milímetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *