Puertas y ventanas seguras para los niños

fabricantes de ventanas de aluminio en Valencia

Una de las principales preocupaciones de un padre es que las puertas y ventanas de su casa estén preparadas y a prueba de sustos, para que no haya que lamentar ninguna desgracia con alguno de nuestros hijos. Las caídas suponen la tercera causa de mortalidad infantil por lesiones no intencionadas en la Unión Europea. más del 50% corresponde a los menores de 3 años. Es por eso que desde Termprotect, al ser fabricantes de ventanas de aluminio en Valencia desde hace muchos años, tenemos en cuenta este tema.

Cristales de seguridad

Es importante que las ventanas tengan cristales de seguridad, ya que están hechos de un material especial muy difícil de romper y si se rompieran no se desprenderían del marco, por lo que evitaríamos posibles cortes.

El vidrio templado es un excelente material para colocarlo en lugares estratégicos como puertas, mamparas e incluso mesas. Cuando hablamos de extremar las precauciones nos referimos a todos los objetos donde podamos hacerlo, por eso contar con el vidrio templado puede ser una opción muy recomendable. En caso de ruptura, se divide en fragmentos muy pequeños y con los cantos redondeados, por lo que eliminamos la posibilidad de cortes mediante aristas cortantes.

Otro buena idea para los lugares en los que no podemos utilizar cristales de seguridad como pueden ser los espejos, es colocar unas láminas específicas para proteger los vidrios, son transparentes e impide que en caso de rotura se caigan al suelo y se astillen.

Apertura limitada en ventanas

Existen un montón de artículos que limitan la apertura de las ventanas con el fin de que los más pequeños de la casa no tengan opción a caerse sin querer. En el caso de las ventanas correderas se pueden colocar unos limitadores atornillables a los carriles o autoadhesivos en la hoja de la ventana con el fin de que la apertura sea mínima para que el niño no quepa en el hueco resultante. Los seguros, por otra parte hacen que la ventana no se abra, otra opción que también podemos barajar en alguna ocasión.

Puertas seguras para niños

En Termprotect, además de fabricantes de ventanas de aluminio en Valencia también nos dedicamos a la fabricación de puertas, por lo que somos conscientes de las alternativas que tenemos si queremos colocar alguna puerta con cristal decorativo. Recordemos que si queremos ser preventivos existe la posibilidad de instalar vidrio templado o cristal de seguridad, para evitar que por cualquier circunstancia la puerta se cierre de golpe y haya cualquier accidente.

También disponemos de antipilladedos, tanto para colocar en bisagras como en la hoja de la puerta y topes para manillas, que impiden que se pueda abrir la puerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *