¿Qué es la rotura del puente térmico?

fabricantes de ventanas de PVC en Valencia

Como fabricantes de ventanas de PVC en Valencia queremos dedicar este nuevo post del blog a hablar de qué es la rotura del puente térmico (RPT).

Cuando hablamos de ventanas y puertas de aluminio, de cara a obtener los mejores estándares de aislamiento térmico, se recurre a este procedimiento. El puente térmico es la zona en la que se transmite el calor de modo más sencillo. Tenemos que tener siempre presente que el aluminio es un metal conductor por lo que, si no se recurre a la RPT en las ventanas fabricadas con este material, el calor puede escaparse y aumentar en consecuencia el consumo energético de la vivienda. Para evitarlo, en el ámbito de la carpintería de aluminio en general y en TermProtect en particular recurrimos a la rotura del puente térmico. Se trata de que la cara interior y exterior de la ventana no entren en contacto produciéndose en consecuencia un efecto de condensación. Se suelen usar para ello unas varillas de poliamida que a su vez van reforzadas con fibra de vidrio. Echando mano de este producto termoplástico se ahorra una cantidad notable de energía y se reduce considerablemente la condensación. Ese fenómeno es el que presenciamos cuando fuera de la vivienda hace mucho frío y en el interior hay humedad.

En definitiva, con la rotura del puente térmico en las ventanas y puertas de aluminio evitamos eso. Es algo clave no solo para reducir la factura eléctrica, sino también para cuidar del medio ambiente. Se cumple de este modo con el Protocolo de Kioto y con lo que dice el Código Técnico de la Edificación (CTE), en vigor desde 2006. Se cumple por algo tan esencial como desperdiciar mucha menos energía.

Tipos de rotura de RPP

En lo relativo a la eficiencia energética distinguimos entre varios tipos de puentes térmicos:

– Integrados en los cerramientos.
– Conformados por el encuentro de cerramientos.
– Encuentros de voladizos con fachadas y los encuentros de tabiquería interior con fachadas.

En resumen, este tipo de ventanas y puertas son muy fáciles de mantener y podremos preservar sus propiedades aislantes intactas para no desaprovechar la energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *