Factores clave en las ventanas para lograr un óptimo aislamiento acústico

ventanas de PVC en Valencia

A la hora de elegir unas nuevas ventanas de PVC en Valencia que te aporten el confort que buscas en el interior de tu hogar es importante tener en cuenta una serie de características que deben tener para lograr el mejor aislamiento acústico.

En TermProtect, como empresa especializada, informamos a nuestros clientes sobre cada uno de los factores clave con los que se consigue aislar el interior de los ruidos exteriores, facilitando el descanso, la relajación y la concentración en las actividades que realices.

En primer lugar tenemos que tener en cuenta la elección del perfil, éste debe ser impermeable al aire que es por donde se transmiten las ondas sonoras, por eso el aislamiento acústico y el térmico están muy relacionados, ya que unos perfiles que no dejan pasar el aire, tampoco permiten que pase el ruido o que afecte la temperatura exterior.

La forma de apertura y cierre de las ventanas también afecta, siendo las que utilizan sistemas practicables, como el abatible o el oscilobatiente los más eficaces frente al sistema de ventanas correderas, ya que los practicables tienen un cierre de doble junta que evita las filtraciones.

El cristal o vidrio es uno de los factores más importantes junto con la perfilería, ya que su espesor está directamente relacionado con el aislamiento, siendo el mínimo que recomendamos de 6 milímetros para garantizarlo, siendo más eficaces los laminados cuando se trata de una zona de elevado nivel de contaminación acústica. Si optas por una ventana con varios vidrios y cámara de aire, incluir en ella gases nobles puede incrementar su capacidad de aislamiento acústico.

La elección del material también influye, ya que no todos tienen el mismo comportamiento ante las ondas sonoras, por eso en nuestra empresa aconsejamos la instalación de ventanas de PVC en Valencia, ya que este material es un amortiguador natural de las mismas, favoreciendo que no entren en tu hogar.

También nos gustaría llamar la atención sobre un elemento que, aunque no forma parte de la ventana, si tiene una influencia directa en el aislamiento acústico, este es la persiana. De poco sirve invertir en unas buenas ventanas si la caja de la persiana es de mala calidad o está mal instalada, puesto que dejará pasar el ruido exterior a pesar de la ventana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *