Recomendaciones del IDAE relativas a las ventanas

ventanas de PVC Kommerling en Valencia

Seguro que eres perfectamente consciente de que un aislamiento deficiente en las ventanas de casa hará que gastes más energía de la necesaria a la hora de calentar o enfriar las estancias. Algo que no pasará con nuestras ventanas de PVC Kommerling en Valencia. La cuestión es, ¿qué dice el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) a este respecto? Lo vemos en las siguientes líneas.

Gracias a las excelentes prestaciones del PVC como material de construcción, logramos mantener el calor fuera del hogar y retenerlo dentro cuando llega el frío. Estamos en pleno verano, una época en la que los rayos solares alcanzan el interior de las casas a través de las ventanas. Estación en la que podemos lograr un grado adecuado de aislamiento térmico instalando las ventanas de TermProtect. En concreto, modelos aislantes con el mínimo valor U. Otra alternativa a tener en cuenta es la que representan los vidrios con control solar. Su principal prestación es que minimizan la radiación.

Son en todo caso opciones efectivas y económicas que verás amortizadas en pocos años teniendo en cuenta toda la energía que vas a llegar a ahorrar en la factura. Así lo reconoce de hecho el IDAE, entidad adscrita al Ministerio de Industria. Recuerda que las ventanas son la parte de los edificios en la que se registran más pérdidas de energía. Por ese motivo, el doble acristalamiento del que hablábamos en el post anterior del blog siempre será una opción muy a tener presente de cara a lograr el confort térmico en tu hogar. Pueden instalarse además vidrios de baja transmisión térmica y de un factor solar bajo. El IDAE pone de manifiesto que el PVC es un material no conductor, un aislante natural perfecto para fabricar cerramientos como ventanas y puertas. Con unos altos niveles de hermeticidad y resistencia muy elevados. Además, es muy resistente a la intemperie y sencillo de mantener para extender al máximo su vida útil.

En definitiva, con unas ventanas de calidad podemos llegar a reducir hasta en un 70% las pérdidas energéticas. ¿La muestra más evidente? Ver cómo baja el consumo de calefacción y de aire acondicionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *